Organismo
Chiapas nos une

Poltica de Privacidad

Las políticas de privacidad con relación al Portal del Instituto de Consejera Jurdica y Asesora Legal es simple:

"No se obtiene ninguna información personal del usuario al acceder a los servicios del Portal, a menos que dicha información sea proporcionada voluntariamente"

Información recolectada automáticamente

Al visitar el Portal del Instituto de Consejera Jurdica y Asesora Legal, el servidor del Portal recoge automáticamente cierta información de carácter no-identificable sobre los usuarios del Portal. En específico, cada vez que se reciba una solicitud de protocolo de transmisión de hipertexto (http request), se recogerá y guardará información en bases de datos sobre la fecha y la hora de la solicitud, la dirección del protocolo de Internet de donde se origina la solicitud, país de solicitud, y características técnicas del equipo que se ha utilizado para acceder al mismo.

La información técnica que recolectamos automáticamente en toda visita al portal es:

  • Los navegadores que utiliza, (Firefox, Safari, Chrome, Explorer, etc.)
  • Sistema operativo que usa para ingresar a nuestro portal (Windows, Unix, MACOSX, etc.)
  • La fecha y hora de acceso a nuestro portal.
  • Las páginas que visita.
  • Información relativa a la resolución del monitor o display, así como la profundidad de colores.

¿Por qué recopilamos esta información técnica de los usuarios?

Esta información es usada para medir el número de usuarios que acceden a distintas secciones de nuestro sitio e identificar el rendimiento de nuestro sistema o problemas a solucionar. También usamos esta información para expandir la cobertura del sitio, analizar los patrones de uso y hacer que el sitio sea más útil.

Información proporcionada voluntariamente

Como ya se mencionó, no se recolecta información personal a menos que debamos responder a una pregunta o solicitud de un usuario. Si usted decide proporcionarnos su información personal llenando el formulario en nuestro sitio con su dirección de e-mail y enviándolo a través de nuestro sistema, por ejemplo, usamos dicha información para responder su mensaje y poder atender su solicitud.

La información que nos proporciona voluntariamente, está protegida bajo las más estrictas normas de seguridad y confidencialidad gubernamental. En ningún caso son compartidas o utilizadas con fines ajenos a la atención de solicitudes del propio usuario.

Modificaciones a esta Política

El Gobierno del Estado de Chiapas puede realizar modificaciones a esta Política de Privacidad. Si los cambios que realizamos son importantes y afectan directamente al uso que le damos a la información personal de nuestros usuarios, se los haremos saber mediante un aviso destacado en nuestra página inicial del Portal del Instituto de Consejera Jurdica y Asesora Legal.

Dudas o sugerencias

Si tienes dudas o sugerencias respecto a nuestra Política de Privacidad, te pedimos envíes un correo electrónico a jrtoledo@consejeriajuridica.chiapas.gob.mx.